viernes, febrero 08, 2008

La sanidad en Madrid y la cara dura del PP

Ayer era noticia las declaraciones de Arias Cañete al respecto de los emigrantes. De entre las muchas perlas que dejó me llamó la atención una parte que cito de "Cinco Días"

"Según Cañete, el colapso de las urgencias de los servicios públicos de salud se debe a que los inmigrantes 'han descubierto la grandeza del sistema sanitario español (...) ya que alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el sueldo de nueve meses, llega aquí, a urgencias y se la hacen en un cuarto de hora'. "

Y es que ayer mismo se había convocado una manifestación en defensa de la sanidad pública madrileña. La convocatoria es ya de por si muy instructiva de lo que está haciendo el PP con nuestros servicios públicos, os dejo el enlace:

http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/convocatorias/concentracion_por_una_sanidad_100x100_publica

Por compararlo con las declaraciones de ingenioso y alegre exministro extraigo una parte:

"* Porque, a pesar de todo ello y del hecho de que nuestra región se sitúa a la cola de las Comunidades Autónomas en inversión en Atención Primaria (AP), el equipo de Aguirre ha invertido un 0,7% menos que el pasado año
* Porque, aunque la población madrileña ha crecido un 20% en los últimos cinco años, el Gobierno regional ha congelado la plantilla del personal sanitario. Cabe esperar, por tanto, que la atención que reciba la ciudadanía empeore (más aún) los próximos años"

Uno ya no sabe si es mayor el desprecio que siente por lo que Esperanza Aguirre y sus secueces significan o la admiración por la forma en que toman el pelo a todo el mundo y se van de rositas.

No hay comentarios: