domingo, enero 31, 2010

Las mentiras repetidas y las pensiones

Es de lo más deprimente. Ayer comí con mi familia, todos votantes de IU de toda la vida. Ante mi pregunta de qué les parecía lo del retraso en la edad de jubilación mis padres y dos de mis hermanos me contestaron que era normal dado el crecimiento de la esperanza de vida. A mi otro hermano no le debía parecer muy relevante y no tenía opinión, y solo mi cuñado echaba pestes.

Si esto es lo que encontramos dentro de ese 3-4% de votantes fieles de IU solo hay una conclusión: nos van a seguir dando por detrás a gusto dada la facilidad con la que la gente se traga los discursos oficiales. Para llorar.

Por si algún despistado pasa por aquí y aún quiere formarse una opinión, recomiendo el blog de Vincenc Navarro en el link siguiente.

Poco puedo añadir yo, pero para quien no quiera perder el tiempo, un par de reflexiones:

¿Como cuadra el supuesto problema del aumento de población jubilada con el fuerte incremento de población trabajadora dada la incorporación de mujeres al mercado de trabajo?

¿No sería más lógico acabar con el paro como medida para lograr mayor número de cotizantes? ¿De que sirve lanzar algunos cientos de miles de trabajadores más a un mercado laboral que tiene ya a más de 4 millones de parados?

Estaba claro que despues de haber lanzado dinero a las empresas para estimular la demanda intentando volver al ciclo de crédito, llegaría el momento de que alguien pagara la cuenta. Ese alguien vamos a ser nosotros, y en los próximos meses nos vamos a ir enterando según las presiones sobre el gobierno para rebajar el déficit público vayan haciéndole rebajar la inversión pública y erosione nuestros precarios sistemas de protección social.

¿Nos quedarémos cruzados de brazos?

2 comentarios:

mAnter dijo...

Me siento igual que tú con el tema este de las pensiones...
¿Que es necesario para que la gente salga a la calle? ¿Cuántos derechos nos han de quitar para que la gente haga algo? Parece que este gobierno neoliberal del PSOE tiene guante blanco para hacer las reformas que quiera, como es Socialista y obrero los sindicatos andan callados y la gente pasa de todo...

en fin, saludos

EGS dijo...

Decía Krahe en una canción en tiempos del felipismo:

Tu mucho partido pero,
¿es socialista? ¿Es obrero?
¿O es español simplemente?
Pues tampoco cien por cien
si americano también...