jueves, agosto 25, 2011

PPSOE y su reforma constitucional

Mucho se puede decir de la famosa propuesta de reforma constitucional que Zapatero nos presentó y que el PP ha abrazado sin la fingida y mojigata aparente oposición que nos suele regalar cuando el PSOE presenta propuestas a su gusto.

Podemos hablar de como se intenta incluir en la Constitución un tipo de política económica tan ultraliberal que será considerado desfasado hasta para la propia derecha en muy poco tiempo.

Podemos hablar de los efectos contrarios a nuestro ya agonizante estado del bienestar.

Podemos hablar de como los gobernantes españoles se arrodillan mientras se bajan los pantalones ante lo que ordenan los líderes que mandan en Europa, arrastrandonos una vez más a todos en su imagen de servilismo.

Podemos hablar de como se aprovecha el verano para poner en marcha medidas de terrible alcance approvechando un cierto estado de somnoliencia social por parte de nuestros compatriotas.

Todo ello es grave, pero lo más sorprendente y quizás lo más terrible es como, despues de que las movilizaciones por parte de la gente en torno al 15-M pidiendo una democracia de verdad, los señores Zapatero y Rajoy demuestren que les importa todo una higa. Con todo su "papo" se ponen el mundo por montera y nos pasan por las narices que aquí España son ellos, y no nosotros, reformando la Carta Magna sin contar con nadie más como si fueran los dueños del país.

Estos tipos tienen mucha cara dura y bastante coraje. Nos pegan a todos una bofetada con vuelta y nos dicen a la cara que la gente no decide ni decidirá nada. Nos tratan como a niños que han tenido una rabieta a la que no se hace ningún caso.

Igual tengan razón, igual la gente es tan imbecil y sumisa como ellos piensan y traguen una vez más con el nepotismo del PPSOE. Pero igual no, y en este caso se están preparando un otoño electoral de lo más interesante.

No hay comentarios: