sábado, septiembre 28, 2013

Algún imbécil ha decidido que no puedo manifestarme hoy. He presentado una denuncia en el juzgado.


Hoy tocaba manifestación, Jaque al Rey reza la convocatoria. Con el gobierno amagando con más de mil policías movilizados y la invitación a marcharse a los observadores de la OSCE, no he creído que fuera buena idea ir con la familia, así que me he marchado yo solo.

Llego a las cercanías del Palacio Real entre la llovizna y arrastrando el resfriado que me aqueja desde hace un par de días. Ante mi, la calle vallada y un cordón policial que me impide el paso. Busco otra entrada por otra calle con el mismo resultado. En la tercera calle que encuentro cortada me acerco a un policía y le pido que me deje pasar, pero este me indica que no puedo porque hay una manifestación. Le pregunto malhumorado quién de entre nuestros políticos es el genio que ha decidido que yo no puedo ejercer a mi derecho de manifestación, y me contesta en un tono similar que se lo pregunte a sus jefes.

Sigo recorriendo el cordón policial y de nuevo, en otra calle, hablo con otro policía que le está dando explicaciones a otro viandante. Este  me dice de forma muy amable que la manifestación es ilegal, a lo que yo le respondo que no existe el concepto de manifestación ilegal. Me mira con cara de decir que la culpa no es suya y que él sigue órdenes. Le pregunto qué debo hacer ante este abuso a mis derechos y me dice que puedo denunciarlo en el juzgado, pero que él ha venido de fuera de Madrid y que no sabe indicarme en cuales.



Sigo algo más allá, vuelvo a hacer la misma petición de pasar en otro control policial y me encuentro con la misma negativa. Le pregunto a este nuevo policía donde debo denunciar el hecho y me remite a los juzgados de Plaza de Castilla, a donde he ido inmediatamente a interponer la correspondiente denuncia.


No se si es la estúpida de la Cristina Cifuentes, a la que ya han dado de alta del hospital, o si es algún imbecil subalterno el que ha decidido que mis derechos constitucionales se los pasa por el forro. Estos subnormales aún no se han enterado de que estamos en una democracia, y que por poco que les guste, su deber es defender mi derecho a protestar ante lo que no estoy de acuerdo. Esta gentuza, chula, prepotente, soberbia y despreciable se han creido por encima del bien y del mal, y en el camino han malversado fondos públicos movilizando a miles de policías, han abusado de su poder, y han cometido prevaricación al dar instrucciones a las fuerzas de seguridad sabiendo que son contrarias a la legalidad.

Espero que mi denuncia no sea la única hoy, y aunque soy escéptico del resultado de la misma, soñaré que algún juez inhabilita para cargo público a la chusma de mamporreros del gobierno que mandan a la policía desde la delegación del gobierno.

No hay comentarios: